Orden Público

Santos pide a empresarios invertir en la nueva Colombia en paz

La inversión en Colombia está tocando el 30 % del tamaño de la economía. Señaló las posibilidades de la paz.

Santos pide a empresarios invertir en la nueva Colombia en paz

Santos pide a empresarios invertir en la nueva Colombia en paz / Presidencia (Cortesía)

En el marco de la instalación del Consejo Consultivo Colombia – Estados Unidos en Cartagena y ante más de 30 de las principales empresas de los 2 países, el presidente Juan Manuel Santos pidió a los inversionistas observar la oportunidad que trae el posconflicto para el país.

“Los colombianos hasta ahora nos estamos dando cuenta de lo que significa no vivir en guerra”, dijo el jefe de Estado al señalar que existen grandes posibilidades de negocios en temas como agricultura, infraestructura, logística y transporte, entre otros.

Para la nueva Colombia que comenzó este jueves la etapa del posconflicto, para “ese nuevo amanecer, se requiere un nuevo paradigma y nosotros estamos absolutamente convencidos que ese futuro lo tenemos que construir, esa paz que vamos a poder ahora construir de la mano del sector privado, de la mano del sector empresarial”.

“Todo eso está por hacerse, no lo podemos hacer solos, necesitamos socios, necesitamos capital, necesitamos tecnología y por eso qué mejores socios que los empresarios exitosos del país con el cual tenemos esta relación tan privilegiada”, manifestó el presidente Santos.

Aprovechando la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, destacó el buen momento de las relaciones bilaterales y dijo que en Colombia “no existe ese sentimiento yankees go home, nada de eso existe aquí, todo lo contrario, hay una gran admiración el pueblo colombiano quiere al pueblo americano”.

Durante el evento se firmó un memorando de entendimiento entre la ANDI y la Cámara de Comercio de Estados Unidos, con la participación del jefe de Estado y el vicepresidente norteamericano, para fortalecer la cooperación entre el sector privado de los dos países, así como ampliar las relaciones empresariales y económicas en los próximos años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad