Orden Público

Nace el Consejo Nacional de Reincorporación

Esta instancia se encargará de vigilar que el proceso de regreso a la vida civil de los guerrilleros sea exitoso.

El alto consejero para el posconflicto Rafael Pardo explicó que la tarea es muy compleja y delicada por todo el trabajo que se debe hacer para garantizarles atención en salud, atención psicológica, capacitación y educación además de todo el apoyo necesario para que se conviertan en personas productivas alejadas de cualquier actividad delincuencial.

“Nuestro trabajo es muy importante y necesitamos ser exitosos, crear las condiciones para que los guerrilleros puedan incorporarse con dignidad a la vida social y política del país… Que todos tengan una alternativa de vida… Allí habrá dos personas de las Farc y dos del Gobierno que serán nombradas en los próximos días por el presidente”, precisó.

En ese mismo sentido Pastor Alape, quien hará parte de esta instancia, dijo que lo importante es que se cumpla lo prometido por el Gobierno y que quienes dejen las armas reciban un apoyo efectivo del Gobierno para que no tenga que volver a delinquir.

“Se establecerán consejos territoriales de reincorporación para revisar cómo avanzan estos procesos en todo el país y tendremos articulación con organizaciones sociales y la comunidad internacional, instancias como la ONU, la UE, la OEA entre otras…Hay que establecer aspectos fundamentales para nosotros como los proyectos productivos, la seguridad social, la educación para que todo esté listo para cuando dejemos las armas”, indicó.

Indicaron que debe haber una pedagogía intensa en los territorios a donde van a llegar los guerrilleros después del desarme.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad