Actualidad

Vicepresidente Biden advierte que EE.UU. podría distanciarse de Colombia con Trump

Convocó a empresarios de su país para que mantengan al inversión y ejerzan presión para mantener la política exterior y el respaldo a Colombia.

Vicepresidente Biden advierte que EE.UU. podría distanciarse de Colombia con Trump

Vicepresidente Biden advierte que EE.UU. podría distanciarse de Colombia con Trump(Colprensa/Archivo)

En el marco de su visita a Colombia, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que la próxima administración de Donald Trump, se distanciaría de Colombia por sus políticas de nacionalismo y aislacionismo.

En el marco de la instalación de Consejo Consultivo Colombia – Estados Unidos en Cartagena, afirmó que los empresarios pueden tener un enorme impacto, “sobre la actitud de la próxima administración, que ha dicho como quieren retirarse del mundo”.

“Si ustedes escuchan a la retórica utilizada se trataba de retirarse, este no es un momento para que Estados Unidos se retire del mundo, este es un momento para que nosotros redoblemos nuestras labores y participación y ustedes pueden tener un gran impacto”, consideró.

En la próxima administración “realmente quieren retirarse del mundo con desesperación, realmente quieren cambiar la trayectoria de la política exterior de Estados Unidos no solo en Colombia, sino también en Ucrania, podría nombrar realmente cualquier lugar del mundo”.

De manera que convocó a los empresarios para mantener su inversión en Colombia y demostrar que el país “realmente está en control y está listo, está avanzando de forma coordinada”, lo que aumenta la probabilidad de que la administración Trump continúe con las políticas en materia de paz, seguridad y economía hacia el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad