Orden Público

Gobierno y Farc instalan comisiones que verificarán la implementación del acuerdo de paz

Rafael Pardo, Sergio Jaramillo, Juan Fernando Cristo por el Gobierno y Jesús Santrich, Victoria Sandino e Iván Márquez por las Farc serán los encargados.

Gobierno y Farc instalan comisiones que verificarán la implementación del acuerdo de paz

Gobierno y Farc instalan comisiones que verificarán la implementación del acuerdo de paz(Caracol Radio)

En compañía de los países garantes Cuba y Noruega, se darán a conocer detalles de los pasos a seguir a partir del "Día D", el balance de cómo avanza la adecuación de las zonas veredales de ubicación, las tareas pendientes y todos los mecanismos y herramientas que se activan a partir de hoy para poner en marcha la implementación del acuerdo y a la par el desarme definitivo de la guerrilla.

Estas comisiones verificación e impulso a la implementación así como el Consejo Nacional de Reincorporación son las primeras instancias creadas y que tendrán acompañamiento internacional para vigilar de cerca que las dos partes cumplan con lo acordado y en caso de que surjan diferencias o complicaciones, resolverlas para evitar contratiempos es estas complejas tareas.

De igual forma se activa completamente la labor de la misión de la ONU en Colombia en las tareas del desarme y como parte del mecanismo tripartito de monitoreo y verificación que también está integrado por delegados del Gobierno y las Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad