Política

New York Times dedica editorial a pedirle a la Corte que apruebe el “Fast track” para la paz

Asegura que si las medidas se pasan rápidamente, el desarme del grupo guerrillero bajo la supervisión de las Naciones Unidas podría comenzar antes de fin de año.

New York Times dedica editorial a pedirle a la Corte que apruebe el “Fast track” para la paz

New York Times dedica editorial a pedirle a la Corte que apruebe el “Fast track” para la paz(Colprensa/Archivo)

El diario estadounidense señala que, tras la refrendación del acuerdo, el Congreso debe moverse rápidamente para aprobar una serie de proyectos de ley para ponerlo en práctica y que la Corte Constitucional debe decidirse por el “Fast track”.

“De lo contrario el país se expone a prolongados debate mientas los combatientes de las Farc permanecen en un limbo que haría frágil el cese el fuego actual”, señaló.

El New York Times asegura que, si las medidas se pasan rápidamente, el desarme del grupo guerrillero bajo la supervisión de las Naciones Unidas podría comenzar antes de fin de año.

El diario cita la intervención del activista chocoano Richard Moreno ante el Congreso, para señalar que Colombia no puede seguirse enredando en desacuerdos legales y procesales cuando tiene una decisión mucho más urgente que es tomar una oportunidad para la paz, "una promesa que magistrados y senadores deben cumplir lo más rápido posible".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad