¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL MÉXICO

El francés Gignac y Tigres contra argentino Boselli y León por final mexicana

El francés André Pierre Gignac, punta de ataque del Tigres, se verá las caras con el argentino Mauro Boselli, goleador del León, este sábado en un duelo del que saldrá al primer finalista del torneo Apertura mexicano.

El mano a mano Gignac-Boselli puede ser tan atractivo como el tendrán desde el banquillo el brasileño Ricardo Ferretti, del Tigres, y el argentino Javier Torrente, que hizo el mejor relevo del torneo con el León.

Máximo anotador del torneo Clausura 2016 con 13, Gignac probó su capacidad para resolver un partido en una jugada al anotar el jueves en la ida el gol que tiene al Tigres con la ventaja para la vuelta de esta semifinal, este sábado en el Universitario.

Tras una larga sequía en la temporada, ya que no anotaba desde septiembre pasado, el francés lleva cuatro goles en la liguilla en comparación con su rival Boselli, quien marcó 10 en la temporada regular y ha hecho dos en la fase final.

Boselli ha sido dos veces máximo goleador en el fútbol mexicano, en el Apertura 2014 con 12 tantos y en el Apertura 2015 con 13.

Ferretti, un experimentado técnico, tendrá una partida de ajedrez contra Torrente, el estratega argentino que llevó al León del último lugar a la fase final y que se pone la misma camisa en cada partido para mantener la buena suerte.

Ferretti ha conseguido con Tigres los títulos en el Apertura 2011 y en el Apertura 2015 y ahora busca colocar a su equipo en posición de pelear un nuevo título.

El Tigres tiene como guardameta a Nahuel Guzmán, portero de la selección de Argentina, al defensa colombiano Francisco Meza, con los medios ofensivos argentinos, Lucas Zelarayán e Ismael Sosa y el colombiano Luis Quiñones.

A Gignac lo acompañan en el ataque su compatriota Andy Delort, el paraguayo Fernando Fernández y con el colombiano Julian Quiñones.

En el León, Torrente la tenido argumentos para sacar buena renta de un plantel al que encontró en fondo de la clasificación a su llegada en la octava jornada, para ser protagonista de uno de los mejores relevos de banquillo del torneo.

Una racha de diez partidos de temporada sin perder lo llevó a las finales y son un buen estilo dejó en el camino al Tijuana, aunque perdió su primer partido; el Tigres le frenó nuevamente para su segunda derrota apenas a mitad de esta semana.

La defensa del León es una de las más consistentes con una línea formada por los argentinos Guillermo Burdisso y Diego Novaretti, quienes se complementan con sus compatriotas Germán Cano, a Maximiliano Moralez, que se entienden bien con el colombiano Alexander Mejía para llevarle balones a Boselli.

La semifinal de vuelta se jugará en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey.

Cargando