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Por desinformación, colombianos compran electrodomésticos inadecuados

Según estudio de comportamiento, 5 de cada 10 colombianos compran electrodomésticos inadecuados para sus necesidades.

A la hora de comprar tecnología, los colombianos piensan más de dos veces antes de comprar un electrodoméstico, esto debido a que es un gasto no habitual para las personas. A partir de esto, el grupo Éxito realizó un análisis de comportamiento de las prácticas de consumo de tecnología en los hogares colombianos.

María Fernanda Zuluaga, gerente Corporativa Negocio de Entretenimiento del Grupo Éxito, explica que en el mercado de productos electrónicos es de alto desembolso y baja frecuencia de compra, por lo que la gente se toma de quince días a dos meses antes de hacer la compra efectiva, tiempo que usan comparando precios entre almacenes, consultando en Internet y preguntando a sus allegados.

El estudio también arrojó que, si bien las frecuencias de renovación varían dependiendo del tipo de producto, el promedio está entre cinco y siete años. Las neveras por ejemplo se reemplazan cada seis o siete años; los televisores cada dos o tres años; computadores cada dos años; y teléfonos celulares cada año y medio.

En cuanto a los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de comprar un electrodoméstico, Zuluaga afirma que las personas además de evaluar el precio, buscan un producto que tenga una buena relación costo-beneficio y una larga vida útil.

Debido a esto, el supermercado reinventó su sección de tecnología con el fin de mejorar la experiencia de compra de las personas. Con la estrategia “Tecnamorate” que tiene en cuenta el comportamiento de las personas antes, durante y después de la compra de un electrodoméstico.

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