Orden Público

Santos reitera que comenzó el día D y destacó respaldo en Congreso al acuerdo

En la 'Macrorueda de la Reconciliación' insistió en que se debe impulsar la implementación del documento que se refrendó.

Santos reitera que comenzó el día D y destacó respaldo en Congreso al acuerdo

Santos reitera que comenzó el día D y destacó respaldo en Congreso al acuerdo(Colprensa)

Pese a la declaración de las Farc en Caracol Radio, donde desconocen el inicio del 'Día D', el presidente Juan Manuel Santos se mantiene en que la cuenta regresiva para el desarme y la desmovilización de las guerrillas comienza este jueves. 

Las declaraciones las entregó desde Cali al destacar el apoyo mayoritario del Senado y la Cámara de Representantes para la refrendación del nuevo acuerdo con las Farc

Ante empresarios y emprendedores explicó que "este acuerdo de paz fue refrendado por más de tres cuartas partes, el 77% del Congreso votó a favor de refrendar los acuerdos y apenas se refrenden, ayer, a las 10 de la noche, el primer acto es hoy porque hoy comienza el día D". 

Aseguró que los proyectos para el posconflicto que se evidencian allí representan "la verdadera refrendación, lo que ustedes hacen lo que ustedes están haciendo en este momento, con proyectos productivos es aprovechar la paz reconciliarse alrededor de generar empleo y bienestar". 

Pese a los obstáculos y a los enemigos del proceso, insistió en que hay que pensar en las victimas para la rápida implementación de los acuerdos. 

Manifestó que, "las víctimas para mí han sido una forma de recargar baterías, cuando uno está a punto de tirar la toalla, cuando todos estos obstáculos, todos estos enemigos del proceso de la paz comienzan a atacar por todos lados y uno dice ¿valdrá la pena?, escuchar a las víctimas es lo que más me entusiasma para seguir adelante y perseverar". 

Durante la primera Macrorueda de Reconciliación y junto al ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo, destacó los proyectos que se empezarán a implementar desde ahora cuando ya se refrendó el acuerdo, con más de 280 millones de dólares que se han recibido de cooperación internacional y los más de 90 millones de euros que recibirá el próximo 12 de diciembre desde la Unión Europea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad