¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

No prolongarán el contrato del túnel de La Línea

El 6 de diciembre se abrirá licitación para las obras que no fueron terminadas, según anuncia el Gobierno.

El director del Invías, Carlos García, anunció que no se prorrogará el contrato del Túnel de la Línea, al contratista Carlos Collins, para terminar el 12 por ciento de las obras que están en este contrato que finalizó el pasado 30 de noviembre. 

En consecuencia se abrirá el próximo 6 de diciembre de 2016 una nueva licitación por cuatro meses con un costo por $ 200.000 millones. 

"Las consecuencias que tiene este decisión que hemos tomado en el Invías, es que este contrato en particular a expirado en su tiempo", dijo García

Señalo, que el propósito del Gobierno es garantizar la terminación de las obras que deberán estar listas y entrar en operación el primer semestre de 2018. 

El director del Invías anunció que el próximo 6 de diciembre se publicara la licitación para la terminación de las obras que tenían como alcance, este contrato, es decir el 12 por ciento restante. 

García señaló que en este caso hubo cuatro incumplimientos, dos de ellos ya tienen resolución de Instituto Nacional de Vías, fallado en primera instancia que corresponde a incumplimientos de notas de campo. 

"Tenemos una dificultad porque en este contrato y es que cuando habla de terminar las obras hay que reflexionar en qué estado están y como se van a terminar", dijo el concesionario. 

Agregó que el contrato tiene más de 400 inconformidades pendientes manifestadas por el Interventor de las cuales se inició un proceso de incumplimiento para alrededor de 20 y terminó siendo sancionado el contratista en primera instancia por varias de ellas por una multa que se aplicó por 3 mil 640 millones de pesos que una vez en segunda instancia el Invías, deberá cobrar. 

Cargando