Economía

Hoy jueves se da inicio a las obras del tercer carril en la vía Bogotá- Girardot

El Consorcio Estructura Plural Vías a Girardot, será el encargado de construir un tercer carril.

Hoy jueves se da inicio a las obras del tercer carril en la vía Bogotá- Girardot

Hoy jueves se da inicio a las obras del tercer carril en la vía Bogotá- Girardot(Colprensa)

Con la suscripción del acta de inicio de las obras del Tercer carril Bogotá-Girardot, proyecto que hace parte de las Autopistas de Cuarta Generación que fueron contratadas bajo el esquema de Asociación Público Privada de Iniciativa Privada, se da inicio a este proyecto que mejorará la conectividad desde Bogotá y hasta el centro del país.

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, será el encargado de esta firma que se realizará en la plaza Luis Carlos Galán del municipio de Soacha, con el cual comienza la etapa de preconstrucción de 72 kilómetros de tercer carril, en ambos sentidos, desde el portal sur del túnel de Sumapaz y el Muña. Además, la ejecución de cuatro túneles cortos, puentes e intersecciones a nivel y desnivel.

El Consorcio Estructura Plural Vías a Girardot, será el encargado de construir un tercer carril, que permitirá tener a Colombia la primera autopista se seis carriles, uno más al lado y lado de cada calzada.

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, dijo que este proyecto contempla también el mantenimiento y la rehabilitación de 154,81 kilómetros de vía existente en el punto a punto Bogotá – Girardot.

Esta nueva obra busca mejorar la movilidad vehicular entre la salida de Bogotá y el turístico municipio de Girardot, reduciendo los tiempos de deslazamiento para el tráfico pesado de tres horas y media a dos horas y media y para vehículos livianos de dos horas veinte minutos a una hora cuarenta y cinco minutos.

La obra se realizará con una inversión de $1,71 billones, recursos que son asumidos por el consorcio Estructura Plural Vías a Girardot, bajo la modalidad de ejecutar proyectos de Iniciativas Privadas y es que la nación no aporta un solo pesos para ejecutar estas obras.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad