Política

Fiscalía insiste en la solicitud de investigación a Armando Benedetti

Aseguran que tienen las pruebas para llevar el caso a la Corte Suprema de Justicia.

Fiscalía insiste en la solicitud de investigación a Armando Benedetti

Fiscalía insiste en la solicitud de investigación a Armando Benedetti(Colprensa)

La investigación por el llamado “Carrusel de la Educación en Córdoba”, arrancó en 2012 y en largo del proceso, según la Fiscalía, se logró la condenada ocho personas y la imputación de cargos a por lo menos 40 más, en una comprobada responsabilidad en el desvío de recursos públicos.

Aseguran que desde marzo de este año dos investigados en el caso se acercaron para expresar su deseo voluntario de colaborar con la justicia a cambio de beneficios jurídicos como el principio de oportunidad, entre ellos el abogado Álvaro Enrique Burgos.

Dicen, a través de un comunicado, que fue este abogado quien firmó un acta de compromiso con la Fiscalía aceptando las condiciones de ese principio de oportunidad y que fue luego de este procedimiento que se tomó la determinación de remitir las diligencias a la Corte Suprema de Justicia para que investiguen la responsabilidad del senador Armando Benedetti en estos hechos.

"Como consecuencia de lo anterior, el 27 de septiembre pasado el fiscal del caso le solicitó formalmente al nuevo fiscal general de la Nación la aprobación del principio de oportunidad para el señor Burgos".

Aseguran que la compulsa o solicitud de investigación no se remite sólo a la declaración del abogado Burgos, por eso se mantienen en la solicitud a la Corte y que al conocer la decisión del testigo, de rechazar el principio de oportunidad, no lo entienden como una retractación.

"La Fiscalía General de la Nación, en desarrollo de sus competencias de investigación y acusación, se inhibirá de llevar a cabo debates públicos sobre el acervo probatorio que recoge en sus indagaciones e investigaciones. Tampoco dará a conocer, masiva o selectivamente, piezas probatorias".

Insisten que esas pruebas serán aportadas a la autoridad judicial competente en ese caso, la Corte Suprema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad