Internacional

Empieza recorrido de la libertad para despedir a Fidel Castro

Desde La Habana partirá la carroza fúnebre con el féretro del líder de la revolución cubana para visitar 13 de las 15 provincias de la isla en su último adiós.

Empieza recorrido de la libertad para despedir a Fidel Castro

Empieza recorrido de la libertad para despedir a Fidel Castro / Caracol Radio

A las 7 de la mañana partirá desde el ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba, la caravana de la libertad, que recorrerá varias provincias de la isla con las cenizas del líder de la revolución cubana.

Aunque en sentido contrario, de occidente a oriente, será el mismo recorrido que hizo Fidel Castro en 1959 cuando triunfó la revolución y Castro llegó a La Habana para anunciar al mundo que había derrocado al dictador Fulgencio Batista.

En ese recorrido estará su familia acompañada de los amigos más cercanos de Fidel y sencillamente será un homenaje póstumo para recordar cómo llegó desde oriente hasta el centro del país después de tomarse el poder.

El recorrido se hará por 13 de las 15 provincias de la isla y la primera parada será en Santa Clara, en donde la caravana descansará la noche de este miércoles para seguir su camino el jueves hasta llegar a Santiago de Cuba.

Se espera que el recorrido culmine el próximo sábado en esa ciudad en donde será enterrado en el cementerio Santa Efigenia, en el mismo lugar en donde descansan los restos de José Martí.

Ese será el último adiós que se le dará a Fidel Castro, después de su muerte el pasado viernes que fue anunciada por el presidente de Cuba Raúl Castro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad