Escuche ahora

Las Voces del Secuestro

Herbin Hoyos


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Pilotos analizan causas del accidente del avión Lamía

El vicepresidente de la Federación Nacional de pilotos de Brasil dijo que la falta de combustible trae consigo varios problemas entre estos problemas eléctricos.

Colprensa

Aunque se espera que a más tardar mañana miércoles la Aeronáutica Civil de a conocer un informe preliminar sobre las causas del accidente del vuelo Lamía de la aerolínea boliviana, que causó la muerte 75 personas, los pilotos se pronunciaron por lo que podrían ser las causas del siniestro en Antioquia.

El vicepresidente de la Federación Nacional de pilotos de Brasil, Oswaldo Neto López, dijo que la falta de combustible trae consigo varios problemas entre estos problemas eléctricos.

"Por ahora sabemos que pudo haber sido un problema eléctrico que tuvo, después de otras fallas que al parecer en sí pudo haber sido una falta de combustible", afirmo el experto.

Agregó, que es muy prematuro hablar de las causas del siniestro, porque "no tenemos mucha información y estamos en una reunión con todos los pilotos del mundo en Bogotá".

Explico que cuando un avión va salir cumple un protocolo que técnicamente hay que tener combustible para volar más 30 minutos que es lo mínimo que la legislación necesita para cumplir un vuelo.

Señalo, que toda empresa tiene una ingeniería y hacen plan de vuelo y son ellos los que saben que se necesita, si va ser una parada, si va directo, o si hay capacidad.

Por su parte el presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, Jaime Alberto Hernández, manifestó que lo que se sabe es que el pidió prioridad para aterrizar, pero había un avión de VivaColombia con fuga de combustible que se había declarado en emergencia, por lo tanto tenía prioridad el avión de emergencia que el vuelo que se estrelló.

"Lamentablemente si el vuelo de la empresa boliviana no se declara en emergencia, lo le van a dar la prioridad que necesita, por lo que entramos en la hipótesis de que fue lo que paso y creeríamos que fue una emergencia por problemas de combustible", dijo el capitán .