¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COLOMBIA ACCIDENTE (Actualización)

Macri dice el fútbol "está de duelo" por tragedia del Chapecoense en Colombia

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo hoy que "el fútbol está de duelo" tras el accidente la pasada noche en Colombia del avión en que viajaba el club brasileño Chapecoense y que le costó la vida a 71 personas.

Buenos Aires, 29 nov (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo hoy que "el fútbol está de duelo" tras el accidente la pasada noche en Colombia del avión en que viajaba el club brasileño Chapecoense y que le costó la vida a 71 personas.

"Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo brasileño", señaló el jefe de Estado argentino en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

Ya esta mañana, Macri y la vicepresidenta del país, Gabriela Michetti, encabezaron un minuto de silencio por la catástrofe junto a los integrantes del equipo nacional que ganó el domingo pasado la Copa Davis de tenis 2016, a quienes recibió en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino en Buenos Aires.

"El fútbol está de duelo por la tragedia de Chapecoense", remarcó el presidente en Twitter.

Más tarde, la Cancillería argentina emitió un comunicado para expresar las "más sentidas condolencias al pueblo y Gobierno brasileño" por la tragedia aérea.

"El Gobierno y el pueblo argentino se solidarizan con los familiares de las víctimas, y desean una pronta recuperación de los sobrevivientes", añade el comunicado.

El avión accidentado, un Avro Regional Jet 85 fletado a la compañía boliviana Lamia, cayó anoche en el cerro Gordo, en jurisdicción del municipio de La Unión (Antioquia), cercano a la localidad de Rionegro, donde está ubicado el aeropuerto José María Córdova de Medellín.

Inicialmente, las autoridades habían reportado que a bordo del avión viajaban 81 personas y que seis sobrevivieron, por lo que la cifra de fallecidos era de 75, pero luego el número de muertos se redujo a 71 tras revisar la cantidad de pasajeros que llevaba la aeronave y determinar que en realidad eran 77.

Cargando