¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EL SALVADOR JUSTICIA

Condenan a 2 salvadoreños vinculados a masacre de migrantes de 2010 en México

Dos traficantes de personas salvadoreños vinculados con la masacre de 72 migrantes centroamericanos en 2010 en Tamaulipas (México) fueron condenados hoy a más de 14 años de prisión, informaron los Tribunales de El Salvador.

De acuerdo con la fuente, Erick Escobar Ramírez, de 33 años, y Carlos Teos Parada, de 46 años, deberán purgar una pena de 13 años y 4 meses por el delito de "tráfico ilegal de personas" en perjuicio de 6 de los 14 salvadoreños víctimas de la matanza, atribuida a cártel de drogas mexicano los Zetas.

Añadió que los imputados llevarían a los migrantes salvadoreños hacía a los Estados Unidos a cambio de 6.000 dólares; sin embargo, "cuando se encontraban en Tamaulipas, las víctimas fueron entregadas al grupo de narcotraficantes denominados Los Zetas".

"Estos chantajearon a los familiares con 3.000 dólares por cada persona a cambio de darles libre tránsito, pero como no cancelaron el dinero los delincuentes los masacraron", señaló la fuente.

Dicho crimen es una de las mayores matanzas de migrantes registrada en México y, de acuerdo con documentos de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) de México desclasificados, la masacre fue perpetrada por miembros de la organización criminal de Los Zetas en complicidad con policías municipales.

Datos oficiales señalan que cada año unos 300.000 migrantes irregulares, en su mayoría centroamericanos, cruzan por los 1.000 kilómetros de frontera que comparte México con Guatemala y Belice para tratar de llegar a Estados Unidos.

Cargando