¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street sigue navegando con el impulso de Trump

Wall Street siguió hoy navegando a toda vela con ganancias en sus tres índices con el impulso que el parqué neoyorquino viene disfrutando desde la sorpresiva victoria del candidato republicano Donald Trump.

Nueva York, 29 nov (EFE).- Wall Street siguió hoy navegando a toda vela con ganancias en sus tres índices con el impulso que el parqué neoyorquino viene disfrutando desde la sorpresiva victoria del candidato republicano Donald Trump.

El buen balance del martes confirmó que el cierre en rojo del lunes no fue más que un parón para respirar y coger nuevas fuerzas, así como para hacer acopio de lo conseguido en las últimas tres semanas de alegría en la bolsa de Nueva York.

"Por ahora, los mercados todavía se rigen por la esperanza y la promesa electoral", señalaba a la cadena financiera CNBC Graham McDevitt, gestor de Macquarie Investment Management.

"El dólar y los tipos de interés se mueven en paralelo y con la expectativa que en seis meses la economía de EE.UU. será más fuerte y se creará un mejor caldo de cultivo para elevar los tipos", afirmó.

Pasados esos seis meses tocará revisar si los mercados siguen tan optimistas, pues Trump ha prometido restricciones comerciales y cambios en el régimen de la inmigración que podrían afectar el futuro, añadió McDevitt.

Este martes ayudó a recuperar el tiempo perdido del lunes que se diera a conocer que en noviembre el índice de confianza de los consumidores en EE.UU. llegó a niveles que no se veían desde julio de 2007.

De acuerdo con la encuesta que elabora la organización The Conference Board, el índice de confianza de los consumidores en la evolución de la economía alcanzó en noviembre los 107,1 puntos, por encima de los 102 puntos que esperaban los analistas.

Estos datos permitieron que la sesión terminara en territorio positivo, a pesar de que la caída en los precios del crudo generaba pérdidas en las firmas petroleras y derivó en un descenso del 1,0 % en el sector energético, el que peor comportamiento tuvo hoy.

Al mismo tiempo, y sin que afectara a las ganancias al cierre, Wall Street vio con incertidumbre el resultado de la reunión que tendrá en Viena el miércoles la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se citará a nivel ministerial para analizar un posible recorte en la producción.

No hay certeza de que en esa reunión los países miembros lleguen a aprobar esa reducción de sus cuotas de producción y por eso se resintió el parqué bursátil de Nueva York y restó aire a la tendencia al alza que se estaba consolidando.

El petróleo intermedio de Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, terminó este martes con un descenso del 3,93 %, hasta los 45,23 dólares el barril, mientras que el crudo Brent perdió un 3,85 % y acabó con 46,38 dólares el barril.

Cargando