Justicia

Capturado alcalde de Puerto Leguizamo

Una comisión de la Dijín de la Policía llegó hasta el Putumayo por el alcalde Juan Carlos Paya.

Capturado alcalde de Puerto Leguizamo

Capturado alcalde de Puerto Leguizamo(Cortesía Alcaldía de Puerto Leguizamo)

Caracol Radio conoció que sobre las 6:00 de la mañana de este lunes una comisión de hombres de la Dijín de la Policía llegó hasta Puerto Leguizamo, Putumayo, y después de adelantar allanamientos en el edificio municipal procedieron a capturar al alcalde de la localidad Juan Carlos Paya.

El mandatario fue trasladado en un avión de la Policía hasta Bogotá donde comparecerá en las próximas horas en la Fiscalía donde lo investigan por el presunto delito de favorecimiento en explotación ilícita de minería en el municipio.

Caracol Radio conoció que el alcalde Juan Carlos Paya firmó el Decreto 035 del 3 de agosto de 2016 donde autorizó la explotación ilegal de oro por parte de una firma minera en aguas del río Putumayo y Caquetá. Y al parecer, esta empresa utilizó mercurio y dragas para extraer el material precioso.

El Movimiento Mais y la Organización Nacional Indígena, organizaciones políticas a las que el mandatario pertenece, se pronunciarán en las próximas horas.

Lo que en Puerto Leguizamo, Putumayo, desconocen es si el alcalde retornará al Municipio o si quedará en poder de la justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad