Política

Superindustria detecta presunta cartelización en licitación pública en MinCultura

La entidad formuló pliego de cargosa dos empresas en las últimas horas.

Superindustria detecta presunta cartelización en licitación pública en MinCultura

Superindustria detecta presunta cartelización en licitación pública en MinCultura(Colprensa/Archivo)

Traes una paciente investigación, la Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos a dos empresas por presunta cartelización en una licitación pública en el ministerio de la cultura.

la investigación recae en proyectar ingeniería y desarrollamos Ingeniería por presunta cartelización empresarial o colusión dentro de una licitación pública para el reforzamiento y reparación de las Casas de Cultura de Dagua (Valle) y Puerto Triunfo (Antioquia) por más de $1.100 millones.

La Superintendencia evidenció que las empresas investigadas, presuntamente, se habrían puesto de acuerdo para estructurar y elaborar, conjuntamente, las ofertas que presentaron en la licitación pública ante el Ministerio de Cultura, falseando la libre competencia económica en procura de obtener ilegalmente la adjudicación del contrato.

La investigación se inició como consecuencia de una denuncia presentada en febrero de 2014 por el Ministerio de Cultura.

La Superintendencia de Industria y Comercio ratifica su propósito institucional prioritario para el año 2017 de investigar y sancionar las prácticas restrictivas de la competencia mediante la creación y puesta en operaciones de un Grupo Elite contra las Colusiones en las Contrataciones Públicas en coordinación permanente con la Fiscalía General de la Nación con el fin de garantizar la libre concurrencia de los empresarios a los procesos contractuales y proteger los dineros del Presupuesto General de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad