Orden Público

El tema de la paz concentró la discusión en la Convención Conservadora

El partido Conservador sigue divido entre quienes apoyan la propuesta del Gobierno y quienes siguen a los promotores del No.

El tema de la paz concentró la discusión en la Convención Conservadora

El tema de la paz concentró la discusión en la Convención Conservadora(Caracol Radio)

La fórmula para enfrentar a la guerrilla ahora como movimiento político, al igual que la refrendación y la implementación del acuerdo de paz concentraron la discusión de la Convención Nacional Conservadora que se desarrolló en Bogotá.

El partido Conservador no se puede estar ausente de la implementación de la paz: Juan Camilo Restrepo

El exministro conservador, Juan camilo Restrepo hizo un llamado a la colectividad para participar activamente en la implementación de los acuerdos de paz. Aunque no se refirió directamente al tema de la refrendación, durante su discurso dejó entrever que es afín a que este proceso se de en el Congreso de la República.

“El partido Conservador no debe, no puede, estar ausente de ese formidable desafío histórico de la construcción de una Colombia en paz, donde la política no convoque a las armas y se haga con la razón y la sana emulación democrática”, afirmó Restrepo.

Trump recibirá a miembros de las Farc con sus cárceles abiertas si incumplen los acuerdos: Ordóñez

A su turno, el exprocurador, Alejandro Ordóñez, dijo que un gobierno conservador estará dispuesto a extraditar a los miembros de las Farc que incumplan lo pactado en La Habana y que el jefe de Estado, Donald Trump estará dispuesto a recibirlos.

“Les prometo que llegará un Gobierno que no le temblará la mano para extraditarlos a los Estados Unidos por narcotráfico si incumplen los acuerdos, con la absoluta seguridad de que el señor presidente Trump los recibirá con sus cárceles abiertas”, declaró Ordóñez.

La verdadera paz se conseguirá si los acuerdos son refrendados por el pueblo soberano: Barguil

Durante su discurso hizo un llamado a la unión de la colectividad en los retos futuros, lamentando que “no fuimos capaces de permanecer unidos para mantener la Procuraduría General de la Nación”.

Al referirse al tema de la paz, aseguró que “la verdadera paz se conseguirá si los acuerdos son refrendados por el pueblo soberano. El país está dividido y no podemos protocolizar esa división y debilitar la estabilidad futura de los acuerdos por la intervención del Congreso”, donde no se pueden prestar para desconocer el pronunciamiento del pueblo.

Así mismo pidió la renuncia del ministro de Defensa, Luís Carlos Villegas, asegurando que por andar distraído entre las negociaciones con las Farc y las peleas del día de los políticos de turno “hoy tenemos 200 mil hectáreas de coca que son un riesgo latente a la salud, la estabilidad y el bienestar de nuestras familias”.

La refrendación del acuerdo debe ser por cada tema de manera independiente y con voto público y nominal: Marta Lucia Ramírez

Aseguró que la refrendación vía Congreso será negativa porque no brinda seguridad jurídica ni estabilidad a largo plazo, sin embargo consideró que la colectividad “debe solicitar la disección del acuerdo para que se vote cada tema de manera independiente y ojalá con voto público y nominal”.

Frente a la implementación de los acuerdos, le dijo al partido que en que el procedimiento abreviado para la aprobación de reformas constitucionales y legales conocido como “Fast track”, ni las facultades al presidente para la implementación del Acuerdo Final con las Farc, deberían entrar a regir y todas las reformas y proyectos se deberán discutir y aprobar vía Congreso, también “mediante voto nominal y publico de cara al país”.

Durante el evento se eligen a los miembros de su directorio nacional, así como el mecanismo para la dirección del partido para los próximos años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad