Deportes

Hernán Torres: disciplina y trabajo en el regreso del América a primera

El ibaguereño de 55 años terminó con la pesadilla de 5 años en la B.

Hernán Torres: disciplina y trabajo en el regreso del América a primera

Hernán Torres: disciplina y trabajo en el regreso del América a primera(Colprensa)

Cali

Ibaguereño de 55 años y exarquero del Tolima, Millonarios, Once Caldas, Deportes Quindío e Independiente Medellín, logró que lo durante 5 años pareció imposible; regresar al América a la primera división, tras 5 años en la B y donde seguramente no querrán volver.

Hernán Torres llegó el equipo escarlata el 29 de abril del 2016, asumiendo el reto y con un único objetivo que no pudieron cumplir: Wilson Piedrahita (2011), Eduardo Lara (2012), Diego Umaña (2013), John Jairo López (2014), Salvador Suay (2014 II), Luis Augusto García (2014-15). El DT siempre inculcó la disciplina en sus dirigidos, los que no se alinearon a su filosofía tuvieron que salir. Su temperamento y entrega logró transmitirla a sus jugadores que llevaron la idea a la cancha y le dieron identidad el 13 veces campeón del fútbol colombiano.

Torres inició su carrera como asistente técnico del Deportes Tolima desde el 2000, en el 2003 pasó a asistir a Néstor Otero en del Deportivo Cali. Con el mismo cargo lo haría en Atlético Huila, Deportivo Pasto y Millonarios. Pero sería en 2007 cuando asumiera en propiedad como DT del Tolima tras la salida de Jaime de la Pava.

En 5 años de trabajo con el club Pijao logró dos subcampeonatos y la formación de varios jugadores, pero era la hora de buscar nuevos objetivos y retos. Fue así como el entonces Itagüí le abriría las puertas en el 2012, cumplió y clasificó el equipo a los cuadrangulares. Su trabajo y dedicación a los procesos ya hacían eco en los grandes de Colombia y Millonarios lo fichó para el segundo semestre de ese año.

La estrella 14: en Bogotá no servía clasificar o ser finalista. El título después de 24 años sería lo único que refrendaría su imagen de técnico trabajador. Y fue así en 6 meses consiguió algo impensable. Semifinales de la Copa Sudamericana y ante Medellín el 16 de diciembre dio la vuelta olímpica en El Campín. Grabó su nombre para siempre en la sufrida, pero fiel hinchada azul.

Tras otro año en Bogotá, pero sin los resultados esperados, la directiva embajadora decide darle salida de Torres, que no duró mucho sin trabajo. En enero del 2014 ya dirigía al Independiente Medellín que lo llevó a la final en diciembre, pero la perdió ante Santa Fe.

En mayo del 2015 se despidió de Medellín para tener su primera experiencia internacional. Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica y su trabajo tuvo efecto. En diciembre disputó la final, pero la perdió contra Deportivo Saprissa.

En abril asumiría la dirección técnica del América. Hizo barrida, renovó la nómina y siete meses después cumplió. La ‘Mechita’ regresó a primera, tras 26 partidos bajo las órdenes de Torres. De primera no quiere irse jamás. La lección la aprendió y regresarle la gloria al club es la meta en la A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad