Escuche ahora

Las Voces del Secuestro

Herbin Hoyos


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Retrasos de hasta hora y media en vuelos tras cierre en El Dorado

La Aerocivil informó que el principal aeropuerto del país tuvo un cierre temporal por fuertes lluvias y tormentas eléctricas.

Colprensa/Archivo

Las condiciones climáticas en Bogotá, una vez más afectaron las operaciones aéreas en el país. Según la Aerocivil, luego de "las fuertes precipitaciones y tormentas eléctricas presentadas en Bogotá (...) ocasionaron el cierre temporal, desde las 6:50 de la tarde a 7:00 de la noche del Aeropuerto El Dorado, se inicia la recuperación de las operaciones aéreas en el principal aeropuerto del país".

"A las 7:00 de la noche inició la operación (aterrizajes y despegues) solo por la pista sur (Fontibón), y de manera gradual, se habilitó la pista norte (Engativá) para atender prioritariamente los aterrizajes. A esta hora algunos vuelos presentan demoras de hasta 90 minutos", señala un comunicado de la entidad.

"La Aeronáutica Civil hace un llamado a la comprensión de los viajeros por la situación meteorológica presentada, los invitamos a estar informados de los cambios en sus itinerarios que se puedan presentar con servicio al cliente de las aerolíneas", añade la comunicación.