Actualidad

Emergencia en pleno vuelo vivió el ministro Irragori

El avión en el que viajaba a Arauca se despresurizó por un daño en una puerta.

Ministro Iragorri narra fallas técnicas de avión en pleno vuelo

Ministro Iragorri narra fallas técnicas de avión en pleno vuelo

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000435572/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Minutos después de aterrizar en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, le contó a Caracol Radio los detalles de la emergencia en pleno vuelo que lo llevaron por segundos a pensar en su familia y los injusto y doloroso que sería "dejarlos solos en estos momentos". 

"Tuvimos una emergencia en el avión rumbo a Arauca, en el que habíamos despegado de Bogotá a la 1 de la tarde. Se le desprendió todo el empaque que sostiene la puerta, por la que se accede al avión, esto hizo que se generara una explosión o un ruido como una explosión dentro del avión, que es el cambio entre la presión controlada que tiene adentro el avión y la presión real a 22.000 pies". 

Agradeciendo estar ya en tierra, el ministro Iragorri señaló que aunque entró viento dentro del avión el piloto del king que le prestó el director de la policía, general Jorge Nieto, el mismo que utilizan los generales en sus desplazamientos por el país, logró "llegar por entre las nubes" y aterrizar sin que se tuviera que declarar la emergencia. 

"Afortunadamente logramos en 40 minutos de retorno aterrizar sin nada más fuera del susto y de lo pálidos que estábamos, aterrizamos en Bogotá, hace poco minutos sin mayor novedad". 

Iragorri aunque reconoció que el avión en que viajaba está en buen estado, condenó que los funcionarios deban transportarse en aeronaves viejas "porque si se compra un avión nuevo se arma el escándalo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad