Ciclismo

Esteban Chaves es condecorado por el Concejo de Bogotá

El ciclista bogotano recibió la Cruz de Plata en reconocimiento por sus logros deportivos.

Esteban Chaves es condecorado por el Concejo de Bogotá

Esteban Chaves es condecorado por el Concejo de Bogotá

02:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1480094186_257171/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

El pedalista fue homenajeado por el Concejo de Bogotá al entregarle la Cruz de Plata, en reconocimiento a los éxitos logrados este año, donde obtuvo el segundo lugar en el Giro de Italia, tercero en la Vuelta a España y ganador del Giro de Lombardía.

En el evento, Chaves reconoció el apoyo de la ciudad para fomentar el deporte “La ciudad ha avanzado con el uso de la bicicleta, lo cual es muy importante pero siempre hay que mejorar, con el tema de movilidad, con el tema de la ayuda para los jóvenes y con el tema del deporte de alto rendimiento.

Así mismo, el pedalista bogotano mostró su compromiso con la ciudad y con los jóvenes para lograr que sus sueños se cumplan y solicitó más compromiso con la capital del país. “Hay preocupación y quiero manifestarla, el deporte bogotano desde hace muchos años no tiene una estrella representativa a nivel mundial, por eso pido que todos nos comprometamos con la ciudad, que la saquemos adelante, está en nuestras manos.

El Concejal,José David Castellanos, proponente del reconocimiento afirmó “Chavito es un ejemplo de disciplina y talento, y representa sin duda alguna, todo el potencial deportivo que tienen nuestros niños y jóvenes. Hacerle un reconocimiento, es cumplir con la deuda que nuestra ciudad tiene con él, pero también envía un poderoso mensaje a nuestros jóvenes y a la comunidad deportiva de Bogotá: la nuestra es una ciudad llena de talento que con pasión y disciplina puede llegar a tener deportistas de talla mundial

La distinción que otorga el Cabildo Distrital solo se otorga a los ciudadanos que “que se hayan distinguido por los servicios prestados a la ciudad y que sean de reconocida importancia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad