Orden Público

Victoria Sandino, Iván Márquez y Jesús Santrich estarán en la Comisión para implementar acuerdos de paz

La comisión será instalada en los próximos días en Bogotá.

Victoria Sandino, Iván Márquez y Jesús Santrich estarán en la Comisión para implementar acuerdos de paz

Victoria Sandino, Iván Márquez y Jesús Santrich estarán en la Comisión para implementar acuerdos de paz(Colprensa/Archivo)

Después de la firma del nuevo acuerdo de paz en el teatro Colón en Bogotá, las partes trabajarán para poner en marcha la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final en los próximos días.

Precisamente en esa comisión habrá representantes de las dos delegaciones y de allí se definirán cuáles son los voceros de las Farc que estarán en el Congreso para participar en la implementación.

Caracol Radio conoció que Iván Márquez, Victoria Sandino y Jesús Santrich estarán en esa comisión y después llegarán al legislativo para representar a las Farc en la implementación. Aún falta que la organización defina los otros tres nombres porque tienen derecho a seis representantes con voz, pero sin voto.

Jesús Santrich, explicó que la implementación debe empezar lo más rápido posible para poner en marcha lo pactado. “Hasta ahora hay compromisos en papel, lo que convierte eso en realidad es la implementación. Lo más importante ahora es instalar la comisión de implementación y el Consejo Nacional de Reincorporación”.

Señaló que toda la organización estará participando de forma indirecta en la organización y que la dirección de las Farc sí estará metida directamente en esa etapa.

“Me siento complacido por el deber cumplido, se han hecho todos los esfuerzos y por eso queremos salir adelante. Pero preocupado por la guerra sucia que se mantiene”.

La llegada de los guerrilleros al Congreso se daría en los próximos días y para ello el Gobierno trabaja en la forma jurídica que sustente su llegada para cumplir lo pactado en el acuerdo.

El ejecutivo definirá si se hace a través de una ley transitoria o modificando la ley 5 para que puedan estar en la implementación con voz, pero sin voto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad