¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Rodrigo Londoño Echeverri
Exclusivo

“La paz no nos la van a regalar porque debe ser un esfuerzo de todos”: Timochenko

El máximo líder de las Farc le dijo a Caracol Radio que empezarán a trabajar en la implementación de los acuerdos de paz.

En diálogo exclusivo con Caracol Radio Rodrigo Londoño Echeverry, explicó que de ahora en adelante los integrantes de la organización se dedicarán a trabajar en temas relacionados con la implementación de lo acordado.

Explicó que el Gobierno de transición del que habló en su discurso significa que en el próximo Gobierno debe haber unas políticas similares a las del presidente Juan Manuel Santos para acabar máximo en 2018 con la implementación.

“Que todas las fuerzas políticas, sociales y en general todo el pueblo colombiano piense en cómo vamos a implementar los acuerdo en el próximo Gobierno, Nosotros creemos que debe ser un Gobierno de transición que recoja el sentir de la reconciliación que quiere el pueblo colombiano”.

Frente a la posibilidad sé que llegue a la Casa de Nariño un candidato de la oposición en 2018, Londoño, explicó que por ahora no piensan en eso y que solo van a “esperar porque hay que empezar a trabajar por la implementación de esto. Eso es lo único en que se piensa ahora”.

Reveló que los más de 40 días de renegociación fueron bastante complicados porque había una fragilidad en el cese el fuego bilateral y definitivo, pero que afortunadamente “tuvieron cabeza fría” para salir adelante.

“Aprendimos que desde que haya tolerancia todo se puede alcanzar, por eso sacamos adelante la renegociación”.

Finalmente el máximo líder de las Farc envió un mensaje a la militancia de la organización que está en las distintas zonas de reagrupación. “Deben estar optimistas, que crean en esto, sé que están convencidos y esto tenemos es que ganarlo. La paz no nos la van a regalar porque debe ser un esfuerzo de todos”.

La organización permanecerá unos días en Bogotá para definir quienes se quedarán en la implementación de los acuerdos en el Congreso y quienes partirán para las zonas de reagrupamiento.

Cargando