Política

Invima investigará lotes importados de Sabra por una posible contaminación

Sabra activó la alarma por la presencia de una bacteria en una fábrica de producción.

El Invima anunció que realizará actividades de vigilancia en puertos, aeropuertos y pasos fronterizos para tomar muestras para análisis microbiológico de productos de la marca Sabra para autorización de su ingreso y comercialización en el país de los próximos cargamentos.

Esta semana la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, la empresa Sabra y la empresa PriceSmart (comercializadora del producto en Colombia) advirtieron de una posibilidad de contaminación de 3 clases de Hummus de marca Sabra con la bacteria Listeria Monocytogenes.

Esto es debido a que La empresa Sabra Dipping Co., anunció el retiro voluntario de aproximadamente 30,000 casos de su Hummus clásico debido a la posible contaminación con Listeria monocytogenes.

De acuerdo con la FDA, la Listeria Monocytogenes es un organismo que puede causar “infecciones graves ya veces mortales en niños pequeños, personas débiles o ancianas y otras personas con sistemas inmunes debilitados. Y en personas sanas puede causar fiebre alta, dolor de cabeza intenso, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea, la infección por Listeria puede causar abortos espontáneos y mortinatos entre las mujeres embarazadas”.

PriceSmart tiene tiendas en Bogotá, Medellín, Cali, Pereira y Chía y ya comunicó a sus clientes para entregar un completo reembolso por la compra de los productos Sabra luego del 8 de agosto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad