¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA ELECCIONES

Oposición en Argentina rechaza proyecto para implementar el voto electrónico

El bloque opositor mayoritario en el Senado de Argentina anunció hoy su oposición a tratar en sesiones extraordinarias un proyecto del oficialismo para implementar el voto electrónico a partir de los comicios legislativos del próximo año.

Los senadores del bloque Frente para la Victoria-Partido Justicialista, integrado por 41 parlamentarios kirchneristas y peronistas, tomaron la decisión de oponerse al tratamiento de la iniciativa tras reunirse con gobernadores de provincias del mismo signo político.

En un comunicado, el bloque justificó su decisión a partir de "objeciones" al proyecto presentadas por expertos informáticos en reuniones realizadas en el Parlamento "en cuanto a la alta vulnerabilidad de algunos métodos electrónicos propuestos".

Por ello, sostuvieron que resulta "imposible" apoyar la iniciativa tal cual fue aprobada ya en la Cámara de Diputados.

Los senadores opositores marcaron como algo positivo la incorporación de tecnología en el proceso electoral, pero señalaron que su introducción debe hacerse de modo "gradual" y con "métodos que ofrezcan plena confiabilidad de transparencia para la expresión de la soberanía popular".

El Gobierno, que aspiraba a poner en marcha el uso de la papeleta única electrónica en los comicios del próximo año, convocó este jueves a sesiones extraordinarias durante diciembre en el Parlamento para debatir, entre otras iniciativas, la reforma electoral.

Pero con la negativa expresada hoy por el bloque mayoritario en el Senado -cuerpo de 72 miembros- el proyecto tiene pocas probabilidades de prosperar.

Cargando