¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

HURACANES ATLÁNTICO NICARAGUA (Actualización)

Nicaragua suspende clases en todo el país por amenaza de tormenta Otto

El Gobierno de Nicaragua anunció hoy la suspensión de clases en todo el país a partir este jueves, cuando se prevé la llegada de la tormenta tropical Otto, que durante unas horas se convirtió en huracán.

Managua, 23 nov (EFE).- El Gobierno de Nicaragua anunció hoy la suspensión de clases en todo el país a partir este jueves, cuando se prevé la llegada de la tormenta tropical Otto, que durante unas horas se convirtió en huracán.

El asesor en temas de educación de la Presidencia, Salvador Vanegas, dijo este miércoles al leer el comunicado oficial que las clases quedan suspendidas desde este jueves hasta al sábado en todos los centros públicos y privados del país.

En las zonas rurales de Nicaragua la jornada escolar va de lunes a viernes, en algunos casos, y sabatino, en otros.

Por su lado, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) informó de la suspensión de las clases en todas las universidades públicas y privadas del país también a partir de este jueves y hasta el domingo próximo, debido a la tormenta tropical Otto.

"Con esta decisión se busca salvaguardar la vida de al menos 7.000 estudiantes que están en las universidades de ciudad El Rama, Corn Island, Laguna de Perlas y Bluefields", en la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS), explicó el presidente del CNU, Telémaco Talavera, en rueda de prensa.

Las autoridades comenzaron hoy a evacuar a las más de 10.000 personas que deberán salir de sus hogares, en la costa Caribe sur, antes del impacto previsto de Otto, que hoy bajó la velocidad de sus vientos y pasó de huracán a tormenta tropical.

Se prevé que Otto toque tierra en las costas de Nicaragua entre las 06.00 y 12.00 hora local de este jueves, (12.00 GMT a 18.00 GMT), de acuerdo al Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Asimismo, las autoridades esperan lluvias con acumulados de 130 a 300 milímetros por metro cuadrado en el país.

Otto se aproxima lentamente a Costa Rica y Nicaragua con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y puede convertirse de nuevo en huracán el jueves, antes de tocar tierra, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Cargando