¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

HURACANES ATLÁNTICO

Entidad internacional recomienda detener siembras a países afectados por Otto

El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), con sede en El Salvador, recomendó hoy a Nicaragua, Costa Rica y Panamá detener sus siembras ante el paso de la tormenta tropical Otto, que se encuentra en el Caribe, informó dicho organismo.

La OIRSA emitió este miércoles una serie de recomendaciones a productores agrícolas y ganaderos ante las lluvias asociadas a la tormenta tropical Otto, que se espera afecten a la región Caribe de Costa Rica, las regiones de Bocas del Toro y Chiriquí en Panamá y el Caribe sur de Nicaragua.

En términos de producción pecuaria el ente plantea movilizar a los animales a las partes altas o secas de los terrenos susceptibles a inundaciones, almacenar y resguardar alimento alejado de la humedad y garantizar las líneas de suministro, entre otras.

En cuanto a la agricultura, el OIRSA recomienda tratar de cosechar los productos con el grado mínimo de corte, almacenar semillas, granos y alimentos en general en lugares secos y ventilados, aplicando tratamientos que eviten la aparición de plagas.

Asimismo, indicó que en estos países se deben detener las siembras hasta que la lluvia se regularice, mantener y fortalecer la vigilancia de plagas y enfermedades de la zona y en caso de signos comunicarlo al servicio fitosanitario del Estado.

Después de algunas horas como huracán, Otto se degradó este miércoles a tormenta tropical mientras se aproxima a Costa Rica y Nicaragua con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

De acuerdo con las proyecciones del CNH, el centro de Otto podría alcanzar la zona fronteriza entre Costa Rica y Nicaragua este jueves, para emerger en el océano Pacífico de la costa sur de Nicaragua o norte de Costa Rica en la noche de mañana o a primeras horas el viernes.

Otto, el séptimo ciclón de la actual temporada en el Atlántico, batió el récord del huracán que se forma más tarde en la temporada oficial en el Mar del Caribe, tras superar a Martha, que se convirtió en huracán el 21 de noviembre de 1969.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el pasado 1 de junio y concluye el próximo 30 de noviembre, se han formado 15 tormentas tropicales, de las que siete se han convertido en huracanes: Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew, Nicole y Otto.

Cargando