Economía

Todo lo que debe saber sobre el Black Friday

Dónde comprar, las mejores ofertas, recomendaciones y más, para que le saque el máximo provecho a la jornada más grande de ventas.

Todo lo que debe saber sobre el Black Friday

Todo lo que debe saber sobre el Black Friday(Colprensa)

Seguramente usted ha escuchado de la jornada de ventas más grande del año la cual se realiza el último viernes de noviembre, a esta fecha se le conoce internacionalmente como el Black Friday.

La “celebración” del día se inició en el 2000 en Estados Unidos buscando ofrecer a os usuarios aburridos de encontrarse con eternas filas al realizar sus compras en esta época del año una jornada de descuentos previos a la celebración de mayor consumo en el mundo: la Navidad. Es por esto su éxito y su reconocimiento mundial.

Aunque no resultó de mucho agrado pues la verdad las tiendas se llenaban mucho más de lo normal. Luego, gracias a la llegada de las compras por internet, el Black Friday se enfocó en ofrecer los mejores descuentos para los internautas.

En el caso de Colombia, según el Centro Nacional de Consultoría, el 85 % de los ciudadanos reconoce esta fecha y el 72% de ellos hace transacciones comerciales por internet, lo que demuestra que este tipo de fechas tiene una importante dinámica activando el comercio electrónico.

Aprovechando el auge de la fecha diferentes portales se han encargado de aglomerar las mejores ofertas para que usted encuentre los mejores descuentos, portales como Loencontraste.com o Mercado Libre son algunas de las que marcan la parada en estas fechas.

Cabe aclarar que ambas son muy diferentes mientras que Loencontraste.com o la misma página del Cyberlunes que se activa en fechas especiales se encargan de tener “partners”, o asociados para que usted encuentre un aglomerado de las ofertas, usted deberá dirigirse a la tienda donde usted desea hacer la compra, el portal funciona como un buscador de tiendas que le recomienda dónde comprar.

En cambio portales como Linio, Mercado Libre y muchos más se encargan de ofrecerle todos sus productos en la misma tienda virtual.

Cuándo se realizará

La jornada empezará el viernes 25 de noviembre a las 0 horas y finalizará a la media noche.

C.C. Powhusku

Las mejores ofertas

En sitios que aglomeran las diferentes tiendas encontrará que tienen diferentes “partners”, estos están categorizados según el descuento que ofrecen, por ejemplo los “Platino” ofrecen descuentos de hasta el 60%, luego encontrará otras tiendas con menor descuento. Por ello lo ideal sería encontrar las mejores ofertas en la parte superior de las páginas.

Otra forma de encontrar grandes ofertas es suscribirse a los boletines de los almacenes de cadena, ellos aunque no envían todo su repertorio de descuentos, envían los más atractivos para que usted aproveche este tipo de jornadas.

También si su ideal es renovar la tecnología de su casa, esta es una gran fecha para “engalle” su casa con lo mejor, diferentes compañías como Samsung, Sony, LG… alistan un conglomerado de ofertas para que usted haga provecho de estas.

Por ejemplo, Samsung estará ofreciendo en su portal blufriday.com ofertas de hasta el 60% de descuento, además si desea interactuar con los productos podrá acercarse a los diferentes almacenes de cadena donde se ofrece esta marca, que teóricamente son todos.

Además algunos bancos se asocian con diferentes tiendas para ofrecer cuotas con cero interés, descuentos para clientes con sus tarjetas

Recomendaciones para sacar el máximo provecho al Black Friday

C.C. Powhusku

Lo primero que le podemos decir es que confíe en el mercado de las compras por internet, es un sistema altamente seguro, por todos los estándares que maneja cada tienda, eso claro con cierto tipo de prevenciones que no están demás.

Seguridad

Por ejemplo, verifique la url de página a la cual está accediendo para hacer la compra y sobretodo donde hace el pago, si usted está realizando una compra en un portal conocido el pago se realizará a través de la misma plataforma por lo que usted seguirá en la misma página.

Debe comprar en sitios de confianza, no cualquier página que aparece en internet es segura, aunque no a todas las tiendas pequeñas se le debe tener confianza hay que ser precavidos pues el dinero puede terminar en otro destino.

Haga una lista

Saliendo un poco del tema de la seguridad, haga una lista previa de lo que desea comprar, recuerde que es Navidad, anote qué le va a regalar y a quién y así no desperdiciará tiempo en encontrar lo que busca.

El plan de compras común, más conocido como “vitriniar” no es una muy buena recomendación para las compras en internet.

Compare y escoja el mejor precio

Este punto está demás decirlo en una sociedad como la colombiana donde somos conocidos como “cazadores de ofertas”, sin embargo, no está demás que cuando encuentre una buena oferta de lo que va a comprar, busque otras opciones en otras tiendas para así llevar lo que quiere al mejor precio posible

Tranquilidad

Aunque esto se sale de las recomendaciones en cierto modo, le podemos decir que es una gran idea comprar en estas fechas, usted no se verá preocupado luego buscando qué comprar y a precios elevados. Si realiza las compras en esta jornada seguramente tendrá todo lo que compró en menos de 3 días en su casa.

¿Cuánto se puede llegar a vender en una jornada de Black Friday?

Durante esta temporada que no por nada es conocida como la más grande, plataformas reconocidas mundialmente como ebay, Amazon y la latinoamericana Mercado Libre se vende en promedio un juguete cada 30 segundos, un celular por minuto, hasta 600 computadoras, mil consolas de videojuegos y tres mil relojes en tan solo un día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad