¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL CELTIC-BARCELONA (Vestuarios)

Luis Enrique: "Éste era uno de los grupos más difíciles de la 'Champions'"

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha destacado la clasificación de su equipo, "una jornada antes del final", para los octavos de final de la Liga de Campeones como primero del Grupo C, en su opinión, "uno de los más difíciles, sin duda" de la competición.

"Esta es una situación que conviene resaltar", ha subrayado un Luis Enrique quien, orgulloso, ha felicitado a sus jugadores por clasificarse este miércoles a la siguiente ronda tras derrotar al Celtic (0-2) en Glasgow.

"El patrón del partido ha sido el que esperábamos, con un Celtic presionando muy arriba la salida del balón, pero a medida que han ido pasando los minutos nos hemos ido encontrando más seguros. No ha habido demasiado ida y vuelta. Hemos controlado muy bien", ha explicado.

El preparador asturiano ha negado haber cambiado a Neymar para evitar su expulsión en su caliente duelo con Lustig y no ha querido afearle su actitud al jugador brasileño ni al público del Celtic Park, que en la segunda parte la ha tomado con él.

"Eso han sido solo cinco o diez minutos. La afición ha estado ejemplar y Ney ha hecho un partido a muy buen nivel, como el resto del equipo. He decidido cambiarlo, porque es uno de los jugadores al que menos descanso he podido darle esta temporada, no porque viera que el partido peligrara para él", ha aclarado.

Por otro lado, ha justificado el cambio de Piqué en la necesidad de evitar "que se pudiera complicar su participación para los siguientes partidos", después del esguince que sufrió hace una semanas y el pisotón del partido contra el Málaga. "Se le estaba empezando a cargar el gemelo", ha añadido.

El puesto de Piqué lo ha ocupado el central del Barça B Marlon Santos, que ha debutado con el primer equipo. "Es un jugador con personalidad y que nos puede ayudar físicamente", ha comentado sobre el brasileño cedido por el Fluminense.

Cargando