Justicia

MinDefensa confía que militares presos salgan libres en enero de 2017

Luis Carlos Villegas habló durante un acto de ascenso de militares este lunes.

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas dijo durante un acto de ascenso de hombres de la fuerza pública este lunes que su compromiso de incluir a los militares presos en cárceles del país en la Justicia Transicional para la Paz sigue vigente. Y se cumplirá.

“Había un compromiso con esos 1.200 hombres, con sus familias, sus esposas, sus madres, sus hijos, de tenerlos libres en esta Navidad por pena cumplida. Ese compromiso se mantiene, así tengamos que mover las fechas hacia adelante un poco. Es la prioridad de este Ministro y la vamos a cumplir”, expresó el funcionario.

Y destacó que “quienes hoy fungen en las redes sociales de defensores de nuestras Fuerzas Militares son aquellos que impidieron que hoy estuviéramos preparando las salidas de nuestros hombres de las cárceles para sus casas. Eso es lo que tenemos que reconstruir en este momento, la manera como nuestros 1.200 condenados y detenidos en nuestras cárceles se pueden ir para sus casas por haber cumplido las penas. Esa es mi mayor responsabilidad y lo que más me conmovió cuando conocí los resultados del plebiscito”.

El Ministro de Defensa dijo que confía que en enero de 2017 estos militares estén fuera de las cárceles y cobijados bajo la Justicia Transicional para la Paz.

Villegas habló durante un acto de graduación de un curso de estado mayor de las Fuerzas Militares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad