¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

HONDURAS D.HUMANOS

Comisionada adjunta de ONU llega a Honduras para inaugurar oficina de DDHH

La alta comisionada adjunta de la ONU para los Derechos Humanos, Kate Gilmore, inició hoy una visita oficial a Honduras, donde mañana asistirá a la inauguración de una oficina de esa agencia en el país centroamericano, informó a Efe una fuente oficial.

Gilmore arribó anoche a Honduras y su visita se extenderá hasta el próximo jueves, afirmó a Efe un portavoz de la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Tegucigalpa.

La alta funcionaria asistirá este miércoles a los actos de inauguración de una oficina de esa agencia de la ONU en Tegucigalpa, señaló la misma fuente, aunque no precisó más detalles de su agenda.

La representación en Honduras de la Oficina de ese Alto Comisionado de la ONU tiene el mandato de vigilar la situación de los derechos humanos en este país centroamericano, según Naciones Unidas.

También asesorará a las instituciones estatales y a la sociedad civil para "mejorar la promoción y protección de los derechos humanos", brindará cooperación técnica al Estado y se pronunciará públicamente sobre "situaciones de grave preocupación" de violaciones de las libertades fundamentales.

Gilmore se reunirá en Tegucigalpa, en fecha no precisada, con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, para agradecerle el apoyo de su Gobierno a la oficina y con los mecanismos internacionales de defensa de los derechos humanos, además de entrevistarse con organizaciones de la sociedad civil, según la ONU.

A los actos de inauguración asistirán, además, la administradora del Programa de la ONU para el Desarrollo para América Latina y el Caribe, Helen Clark, y la subsecretaria general de Naciones Unidas y directora regional del PNUD para América Latina y el Caribe, Jessica Faieta, quienes tienen previsto llegar este martes a Tegucigalpa, afirmó a Efe un portavoz de esa agencia.

El objetivo de la visita de ambas funcionarias del PNUD es "conocer y dialogar sobre las prioridades nacionales en materia de desarrollo económico, social y ambiental en el país (centroamericano)", de acuerdo con un comunicado de la ONU.

Faieta y Clark se reunirán con altos representantes del Gobierno hondureño y cuerpo diplomático acreditado en Tegucigalpa para "afianzar las relaciones de cooperación" del PNUD.

La agenda de ambas funcionarias incluye reuniones con representantes y empleados de Naciones Unidas a fin de "explorar las mejores formas de contribuir al desarrollo sostenible del país", según la información oficial.

También visitarán cuatro comunidades hondureñas beneficiadas con proyectos implementados por la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente) y que han contribuido a que productores agrícolas y mujeres desarrollen "habilidades y capacidades" para enfrentar "en mejores condiciones" eventos climáticos extremos, como las lluvias intensas y la sequía, añadió.

Las funcionarias conocerán de primera mano "la realidad del país, sus desafíos y sus oportunidades" y "afianzarán la voluntad" del PNUD y del Sistema de Naciones Unidas para "seguir trabajando al servicio del pueblo hondureño".

Cargando