Salud y bienestar

Kanye West podría sufrir de psicosis temporal

El cantante fue hospitalizado a solo horas de que se confirmara el Saint Pablo Tour, su gira de conciertos, había sido cancelada.

Kanye West podría sufrir de psicosis temporal

Kanye West podría sufrir de psicosis temporal(Bang Media/Archivo)

Fuentes relacionadas a las autoridades han dicho que fue el Dr. Michael Farzam quien hizo la llamada a la Policía de Los Ángeles cuando se dio cuenta de que Kanye West necesitaba ayuda. Según reporta TMZ , el doctor dijo que necesitaba ayuda para un hombre “de 39 años, 5’8″ de estatura y 175 libras… sufre de psicosis temporal a causa de privación del sueño y deshidratación”.

Lea también: Hospitalizan a Kanye West tras una llamada a los servicios de emergencia

El Centro Médico de la Universidad de Maryland define la psicosis como “una pérdida de contacto con la realidad que generalmente incluye: falsas creencias acerca de lo que está sucediendo o de quién es uno (delirios) y/o ver o escuchar cosas que no existen (alucinaciones)”.

Asimsimo, TMZ también reporta que el doctor dijo que, aunque el músico no estaba actuando de manera violenta, podría comenzar a hacerlo cuando llegaran las autoridades. Aunque medios aseguran que Kanye ha sido puesto en lo que en California se conoce como una 5150 (suspensión psiquiátrica involuntaria), esto no ha sido confirmado.

Kanye West fue hospitalizado el lunes 21 luego de una llamada a los servicios de emergencia. El suceso ocurre a solo horas de que se confirmara el Saint Pablo Tour, su gira de conciertos, había sido cancelada cuando aun le quedaban unas 20 presentaciones. Además, el concierto del domingo 20, pautado para Los Ángeles, se canceló si explicación.

A esto le añadimos que, durante sus últimos conciertos, el rapero hizo comentarios que ofendieron a sus fanáticos y abandonó el escenario.

El papá de North y Saint West abandonó su presentación en Sacramento la noche del sábado después de haber cantado solo tres canciones. Antes de irse dijo que el creador de Facebook, MarkZuckerberg, no le había querido dar $53 millones para pagar sus deudas y que Jay Z había herido sus sentimientos al no visitar a su familia. También criticó a Beyoncé y dijo que él había sido enviado para decir una verdad que muy pocos se atreven.

Dos días antes se llevó los abucheos del sus fanáticos cuando, en un concierto en San José, dijo que que si hubiera votado lo habría hecho por Donald Trump.

Su esposa, Kim Kardashian, estaba supuesta a acudir a un evento social en Nueva York durante la noche del lunes. Sin embargo, la socialité no llegó a lo que sería su primera aparición en público tras haber sido víctima de un robo en París en octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad