¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MÉXICO EEUU

México aún no ha sido invitado por Trump para dialogar sobre el TLCAN

El Gobierno de México dijo hoy que todavía no ha sido invitado por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a "ningún tipo de diálogo" sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), del que también es socio Canadá.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a un foro en la capital mexicana, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, indicó que "cualquier diálogo se establecerá a partir de que ellos estén listos".

"Todavía no nos han invitado a ningún tipo de diálogo, yo creo que el equipo de transición se está preparando", apuntó.

"Lo más seguro es que entre este momento y la toma de posesión (...) estaremos en diálogo" con el equipo que designe Trump, añadió el titular de Economía.

Descartó que México vaya a tomar la iniciativa para "precipitar un encuentro" sobre el TLCAN -en vigor desde 1994-, ya que es Trump el que ha dicho que quiere revisar el acuerdo y probablemente todavía no esté listo porque "aún no saben lo que quieren".

Sobre la posibilidad de un convenio bilateral con Estados Unidos, dijo que "el acuerdo como existe es trilateral y en este caso es el modelo sobre el cual vamos a platicar y así lo ha dicho el presidente electo Trump".

Cargando