¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

URUGUAY REINO UNIDO

Reino Unido integra a Uruguay en programa que facilita entrada rápida al país

El Reino Unido incorporó a Uruguay en su programa migratorio destinado a ofrecer a los ciudadanos afiliados un ingreso al país más rápido que el habitual, informó hoy la embajada británica en Uruguay.

A partir de hoy, los ciudadanos que cumplan con los requisitos requeridos por la embajada del Reino Unido en Uruguay podrán solicitar su admisión al Servicio de Viajeros Registrados, detallaron las fuentes diplomáticas en un comunicado.

El secretario de Inmigración del Reino Unido, Robert Goodwill, expresó su complacencia de "compartir con los uruguayos" los beneficios de este servicio.

"El programa ya beneficia a una cantidad de países de todo el mundo y me da mucho gusto poder dar la bienvenida a Uruguay a la comunidad de viajeros registrados", sentenció Goodwill.

El jerarca británico informó que el Reino Unido recibe "miles de pasajeros de Uruguay" todos los años y aseguró que este servicio migratorio les ofrecerá a los visitantes "un ingreso más rápido al país" al momento de arribar a sus fronteras.

Según expresa el comunicado, el programa ofrece a los individuos que son autorizados tras someterse a "avanzados controles de seguridad" un acceso más "expeditivo" al arribar al territorio británico, facilitando los trámites migratorios habituales.

Para ello se brinda a los habilitados acceso al sector para pasaportes biométricos o al de pasaportes del Reino Unido y la Unión Europea, y se los exime asimismo del requerimiento de llenar una tarjeta de desembarco.

Los requisitos para ingresar al servicio suponen tanto poseer un pasaporte válido y una visa o permiso de ingreso al país como haber visitado el Reino Unido al menos cuatro veces en los últimos dos años.

El costo de la solicitud para integrar el programa es de 70 libras (aproximadamente 87 dólares), lo que incluye un arancel no reembolsable de 20 libras por estudio de la solicitud y una membresía anual de 50 libras que se reintegra si la solicitud es denegada y se cobran 50 libras adicionales para renovar la membresía por 12 meses.

El Servicio de Viajeros Registrados entró en vigencia el 8 de abril de 2015 para solicitantes de 18 años de edad en adelante provenientes de Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelanda y Estados Unidos, según el comunicado de la embajada británica en Uruguay.

El programa se extendió el 25 de enero de 2016 a solicitantes de Hong Kong, Singapur, Corea del Sur y Taiwán, y este mes el primer ministro británico anunció la ampliación del servicio a determinadas categorías de pasajeros de la India.

Los beneficios están disponibles en los aeropuertos londinenses de Heathrow y London City, así como en los de Stansted, Birmingham, East Midlands, Edimburgo, Glasgow, Luton y Manchester; y en las terminales de Eurostar de París, Bruselas y Lille, a las que se incorporarán las de Bristol y Cardiff, según el comunicado.

Entre los países de Latinoamérica, el servicio ya está habilitado para quienes viajen desde Argentina, Belice, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Paraguay.

Cargando