¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street sigue en racha

Wall Street continúa imparable y sus tres principales referencias empezaron la semana con tres nuevos récords históricos, algo que no pasaba desde el pasado verano, gracias a una contundente subida del precio del petróleo.

Nueva York, 21 nov (EFE).- Wall Street continúa imparable y sus tres principales referencias empezaron la semana con tres nuevos récords históricos, algo que no pasaba desde el pasado verano, gracias a una contundente subida del precio del petróleo.

El Dow Jones de Industriales subió un 0,47 % y dejó el listón en 18.956,69 puntos, el selectivo S&P 500 avanzó un 0,75 % y se ubicó en 2.198,18 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó un 0,89 % y terminó en 5.368,86 unidades.

Wall Street siguió así con su "rally" triunfal desde la victoria del magnate Donald Trump en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre en Estados Unidos, celebrada especialmente por las empresas del sector bancario, el sanitario y el industrial.

El petróleo experimentó hoy una fuerte subida en los mercados internacionales y en el caso del barril de Brent cerró en 47,49 dólares, su nivel más alto en las últimas tres semanas y un poco más cerca de volver a reconquistar la barrera de los 50 dólares.

Los operadores en el mercado de materias primas renovaron este lunes su optimismo en torno a un posible acuerdo de los países productores para frenar los bombeos y atajar la fuerte caída que acumula el llamado "oro negro" desde hace casi dos años.

Los socios de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) se reunirán el próximo 30 de noviembre en Viena para intentar refrendar el preacuerdo que alcanzaron en septiembre para limitar la producción a entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios.

Mientras, el otro gran tema estrella en los pasillos de Wall Street sigue siendo el intenso debate en Estados Unidos sobre el calendario para la próxima subida de las tasas de interés, donde la opción de diciembre gana más adeptos desde el triunfo de Trump.

Finalmente, la jornada también trajo titulares en el apartado de fusiones empresariales, con la compra de Energy Transfer por parte de Sunoco Logistics por casi 20.000 millones de dólares y el acuerdo entre Symantec y LifeLock por otros 2.300 millones.

Cargando