Política

Santos se encontró con Obama y Putin en cumbre de APEC en Perú

Dialogaron sobre el nuevo acuerdo de paz con las Farc. Los mandatarios destacaron los avances de Colombia en buscar el fin del conflicto.

Santos se encontró con Obama y Putin en cumbre de APEC en Perú

Santos se encontró con Obama y Putin en cumbre de APEC en Perú(Presidencia )

Fuera de la agenda y en momentos en que el presidente Juan Manuel Santos cumplía su último compromiso en Perú en el marco de la cumbre de Apec, se encontró por varios minutos con sus homólogos de Estados Unidos, Barack Obama y de Rusia, Vladimir Putin.

Fuentes consultadas por Caracol Radio confirmaron que el jefe de Estado colombiano aprovechó los cerca de 10 minutos que dialogó con cada uno de ellos para hablar de los avances del proceso de paz en Colombia, y les entregó detalles sobre las 310 páginas del nuevo acuerdo que se logró en La Habana con las Farc.

El mandatario colombiano aprovechó la oportunidad para agradecer a los 2 líderes mundiales su respaldo permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidos, que ha permitido las resoluciones para apoyar el proceso, y que incluyen la Misión Especial para el Monitoreo y Verificación del Cese Bilateral al Fuego.

A su turno, según confirmaron las mismas fuentes del Gobierno colombiano, los 2 presidentes felicitaron al jefe de Estado por el reconocimiento como premio Nobel de Paz, así como por su determinación para lograr el fin del conflicto armado y reiteraron que mantendrán su apoyo para este propósito.

El presidente Santos llegó al rededor de la medianoche de este sábado a Bogotá, luego de recibir en Lima, Perú, el respaldo de los 21 países miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad