Deportes

Por falta de patrocinios Esteban Sarmiento no participaría en el Dakar 2017

El motociclista colombiano sería sancionado por cinco años.

Juan Esteban Sarmiento

Juan Esteban Sarmiento

05:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1479655113_730911/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El motociclista Juan Esteban Sarmiento tiene en duda su participación en el Rally Dakar 2017 por falta de patrocinios que le ayuden a recaudar el dinero necesario para representar al país en una de las carreras más importantes del mundo. 

"Llevo diez meses trabajando, tratando de concretar muchas cosas. El tema político (del país) ha complicado que los patrocinios fluyan. Me queda poco tiempo y esperando que algunas marcas concreten su apoyo, para poder regresar al Dakar", aseguró el piloto en entrevista con Caracol Radio.

Sarmiento ya esta inscrito en el evento, sin embargo no ha cancelado la totalidad del dinero que son 15 mil euros y la organización le dio plazo hasta el 30 de noviembre. 

Este sería el quinto Rally Dakar para el colombiano que más veces a representado al país en la categoría motos. En 2013 logró terminar la carrera, en 2014 ocuparía el puesto 58, en 2015 se lesionaría un hombro en la etapa 10 teniendo que retirarse y en el año pasado también abandono la competencia por unas fallas mecánicas. 

El principal problema para Sarmiento, además de no participar en una de las carreras mas importantes del automovilismo mundial, el motociclista colombiano sería sancionado por cinco años y con una multa económica. 

"Invito a la empresa privada. Son muchos los beneficios que puede dar este piloto como el Certificado de Donación por entrar dinero a un club, la marca que muestro a nivel internacional. No es un gasto, esto es una inversión", concluyó Sarmiento. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad