Orden Público

Tendremos el apoyo de Japón, China y Rusia para el nuevo acuerdo de paz: Santos en Apec

Ante más de 1.000 empresarios reunidos en Perú, habló de los beneficios de la paz para la región y para el mundo.

Tendremos el apoyo de Japón, China y Rusia para el nuevo acuerdo de paz: Santos en Apec

Tendremos el apoyo de Japón, China y Rusia para el nuevo acuerdo de paz: Santos en Apec(Presidencia de la República)

Desde Lima, Perú, en el marco de la cumbre de Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec) el presidente Juan Manuel Santos socializó el acuerdo final de paz con empresarios, y aseguró que sigue sumando apoyos de la comunidad internacional.

El jefe de Estado, luego de una reunión con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, aseguró, “me dice tener todo el apoyo y estoy seguro que China y Rusia, que nos han venido apoyando muchísimo en el Consejo de Seguridad, continuarán con su apoyo”.

Así lo dijo ante empresarios reunidos en la Cumbre Apec Ceo Summit 2016, en el Teatro Museo de la Nación, donde aseguró que con estos nuevos apoyos, “en ese frente se está despejando el panorama para Colombia, eso es muy importante para nuestro país pero también para la región”.

El presidente Santos les afirmó que la paz en Colombia tendrá implicaciones regionales, “eso es una buena noticia para todos nosotros, para todos los empresarios, porque ese es el último conflicto armado que tiene el continente americano, el continente occidental”.

“Si logra uno acabar con ese último conflicto armado, será un continente en paz en un mundo que infortunadamente tiene todavía muchos problemas, muchas guerras”, le dijo el jefe de Estado a inversionistas que estarían interesados en llevar sus capitales al país en un eventual escenario de posconflicto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad