Escuche ahora

Colombia Universal

Herbin Hoyos


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Lluvias y niebla densa provocaron este sábado el cierre de varios aeropuertos colombianos

En Bogotá, el Aeropuerto El Dorado ha operado con normalidad, pero los demás cierres causan demoras a varios vuelos.

Colprensa/Archivo

Una situación complicada por causa del clima ha vivido la operación aérea en la mañana de este sábado. A primera hora estuvieron cerrados trece aeropuertos y con restricción estuvieron otras cinco terminales.

Tres horas después seguían siete con cierres y cinco con restricciones, según la Aeronáutica Civil.

Según el reporte meteorológico de las 7:00 de la mañana de este sábado, a esa hora estaban cerrados los aeropuertos de Armenia, Buenaventura, Barrancabermeja, Florencia, Girardot, Cartago, Ibagué, Manizales, Pereira, Pasto, Mariquita, Quibdó y Valledupar, en su mayoría por lluvias fuertes, bancos de niebla y tormentas.

Con operación restringida estaban a esa hora los aeropuertos de Cúcuta, Cali, Carepa, Leticia y Popayán. Se espera que con el paso de las horas se reactive plenamente la operación y se superen las demoras generadas.

Tres horas después, hacia las 10:00 de la mañana, los aeropuertos de Armenia, Buenaventura, Girardot, Cartago, Manizales, Pereira y Quibdó seguían con cierres, mientras tenían operación restringida los aeropuertos de Cali Florencia, Carepa, Leticia y Pasto.

En cambio, en Bogotá el aeropuerto El Dorado ha operado normalmente este sábado, bajo temperatura de 13°C y con el fenómeno meteorológico de chubascos en las vecindades, según la Aerocivil.

La entidad reportó que 723 operaciones aéreas fueron programadas por las aerolíneas para este 19 de noviembre de 2016 desde el Aeropuerto Internacional El Dorado.