Orden Público

El ELN no parece tener la decisión de liberar a Odín Sánchez: MinInterior

El Gobierno exigió pruebas de supervivencia y le insiste al ELN en que desistan del secuestro para instalar mesa de negociaciones.

El ELN no parece tener la decisión de liberar a Odín Sánchez: MinInterior

El ELN no parece tener la decisión de liberar a Odín Sánchez: MinInterior(Colprensa/Archivo)

El Gobierno Nacional no aceptó que el ELN imponga condiciones para la liberación de Odín Sánchez y lamentó que esa guerrilla no d muestras de voluntad suficiente para avanzar hacia una negociación de paz.

Desde Boyacá, el ministro afirmó que el Gobierno “está listo para instalar la mesa en Quito y para comenzar las conversaciones”.

“Lamentablemente el ELN no parece tener la decisión de liberar Sánchez, estamos esperando pruebas de supervivencia y la liberación del político de Chocó, para avanzar en la instalación de la mesa”.

Así mismo le ha exigido a esta guerrilla que desista de la práctica del secuestro, para que se pueda avanzar en la negociación de paz.

En las últimas horas el negociador de paz del ELN, Pablo Beltrán, aseguró que para que el excongresista Odín Sánchez sea liberado, el Gobierno debe indultar y nombrar gestores de paz a 2 miembros de esta guerrilla que actualmente se encuentran detenidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad