Liga Italiana

Inter y Milan, dos históricos venidos a menos

En el último titulo de Liga de cada uno estuvo un defensor colombiano.

Inter y Milan, dos históricos venidos a menos

Inter y Milan, dos históricos venidos a menos(Twiitter @Inter)

Este domingo se jugara el derby italiano entre Inter y Milan, equipos que no vienen respondiendo a la historia que tienen. Desde hace cinco años ninguno consigue un titulo de liga y a última vez que estos equipos salieron campeones tuvieron entre sus filas un colombiano.

La temporada 2009/10, fue la última en la que se vio a un Inter de Milan aguerrido y admirado. Aquel periodo el conjunto dirigido por José Mourinho realizó la hazaña de levantar el trofeo de la Seria A por quinta vez consecutiva, la Copa de Italia y la Liga de Campeones, convirtiéndose en el sexto equipo europeo en conseguir un 'triplete' y el primero en Italia.

Ese año, el Inter contó con la actuación del colombiano Iván Ramiro Córdoba, quien llegó al club en enero del 2000 en una transferencia por 16 millones de Euros y se convirtió en uno de los jugadores mas imporantes de la historia reciente del equipo.

En el desempeño de la mejor temporada en la historia del club, junto a Córdoba estuvieron reconocidos jugadores como los argentinos Javier Zaneti y Diego Milito quien se convirtió en el goleador del club, ese año, con 30 anotaciones.

El portugués Ricardo Quaresma, el camerunés Samuel Eto´o, el holandés Wesley Sneijder, el italiano Mario Balotelli, conformaron el último equipo campeón, que también tenia a Marco Materazzi, Julio Cesar, Maicon y Lucio. 

Desde entonces, el equipo no levanta cabeza y su nivel de juego ha decaído a tal paso que desde Mourinho han desfilado en total 10 técnicos. El penúltimo de ellos, el holandés Frank De Boer tan solo duró cerca de cuatro meses, en el inicio de la temporada actual.

Por su parte, el Milan, levantó el ‘Scudetto’ por última vez en la temporada 2010/11, un año después de que el Inter hiciera lo mismo.

Ese año el colombiano dentro del equipo ‘rojinegro’ fue el defensa Mario Alberto Yepes, quien llegó al club en el verano del 2010 por la suma de 1 millón de Euros. Su debut se realizó el 7 de noviembre enfrentando al AS Bari de visitante con una victoria de su equipo 2 a 3.

Aquel año el equipo era dirigido por Massimiliano Allegri quien estuvo al frente del equipo hasta el año 2014, desde entonces han pasado 6 técnicos incluyendo al actual Vincenzo Montella.

Dentro de los jugadores destacados aquel año, se observan nombres como el sueco Zlatan Ibrahimovic, el local Andrea Pirlo y los brasileños Robinho, Ronaldinho, Thaigo Silva y Alexandre Pato. Además de veteranos como Clarence Seedorf, Gianluca Zambrotta y el portero Christian Abbiati

En la temporada actual, el AC Milan es el único equipo de los dos que ubica una buena posición de la tabla siendo tercero con 25 puntos, a 5 del líder la Juventus. Por su parte el Inter es noveno con 17 unidades.

Se espera que en el encuentro estén los colombianos Carlos Bacca y Cristian Zapata con el Milan, y Jeison Murillo con el Inter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad