Orden Público

Eln ataca el oleoducto Caño Limón en Arauca sin derrame de crudo

El Ejército atribuyó el hecho a la Comisión “Camilo Cien Fuegos” del Frente Domingo Laín Sáenz del grupo guerrillero.

Eln ataca el oleoducto Caño Limón en Arauca sin derrame de crudo

Eln ataca el oleoducto Caño Limón en Arauca sin derrame de crudo / Cortesía Ejército Nacional

Un atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en el departamento de Arauca adelantó la guerrilla del ELN, confirmó el Ejército Nacional, hecho que no dejó derrame de crudo ni afectación de fuentes hídricas. Igualmente las tropas detonaron de manera controlada un paquete sospechoso dejado cerca de una institución educativa. 

El general Miguel Ángel Rodríguez Díaz, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, precisó que el ducto fue atacado en el kilómetro 38+300 metros en la vereda la Brasilia, sector de Mata de Cacao, jurisdicción del municipio Arauquita, utilizando los subversivos artefactos explosivos improvisados, sin presentarse derramamiento del crudo. 

El oficial atribuyó el hecho a la Comisión “Camilo Cien Fuegos” del Frente Domingo Laín Sáenz del Eln, mientras que confirmó que tropas de la Décima Octava Brigada fueron desplazadas hasta el lugar y se encuentran en la zona asegurando el área, para que las autoridades judiciales competentes den inicio a las acciones a que haya lugar y los técnicos de la compañía petrolera puedan iniciar las respectivas labores de reparación del tubo. 

Mientras tanto, estas mismas unidades destruyeron de manera controlada un paquete sospechoso que simulaba contener explosivos, el que fue dejado abandonado a la entrada de la Institución Educativa Juan Jacobo Rousseau del municipio de Arauquita. 

Una vez verificada la situación por el equipo antiexplosivos, EXDE, se identificó un bolso azul que en su interior contenía cables, palos, piedras y celulares en mal estado, y no artefactos explosivos, por lo cual se procedió a su retiro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad