Justicia

Reunión clave para una nueva reforma a la justicia

Representantes del Congreso y las altas cortes buscan mejorar el acceso a la justicia en el país.

Reunión clave para una nueva reforma a la justicia

Reunión clave para una nueva reforma a la justicia(Colprensa/Archivo)

El objetivo de las mesas de trabajo será desarrollar ideas encaminadas a solucionar los problemas de la justicia, como el acceso, el manejo de la tutela y la descongestión judicial. Serán seis meses en que los representantes del Congreso, la Fiscalía, el Ministerio de Justicia y el Consejo de Estado debatirán los temas para mejorar la estructura y el funcionamiento de la justicia.

Las mesas de trabajo que iniciarán a partir de la próxima semana, se denominó como 'Misión Justicia', se identificarán las debilidades, fortalezas y necesidades de la justicia con miras a que las personas se sientan representadas por el sistema y no tomen justicia por sus propias manos.

"Definimos los temas que vamos a tratar en el estudio para la reforma a la justicia (..) Conformamos las comisiones para tratar los temas de la tutela, gobierno, administración de justicia, equilibrio de poderes, descongestión y acceso a la justicia", señaló el Presidente del Senado, Mauricio Lizcano.

Ya se habla de incluir reformas normativas y mejorar las prácticas judiciales en un corto tiempo, teniendo en cuenta que el mayor problema es la congestión judicial de todos a los despachos del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad