Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Liberan en Cartagena a un juez estadounidense secuestrado

Según el fiscal Néstor Humberto Martínez, se trata de Benny Cornelio Osorio, quien estaba desaparecido hace una semana.

En una operación liderada por la Dirección Nacional de Seccionales y Seguridad Ciudadana, con el apoyo del Gaula de la Policía Nacional, fue rescatado en la tarde de este jueves el ciudadano estadounidense Benny Osorio Mejía, quien había sido secuestrado el pasado 11 de noviembre en Cartagena.

El rescate de Osorio Mejía, un juez estadounidense que se encontraba de vacaciones en Colombia, se produjo en el barrio Daniel Lemetre de Cartagena, donde permanecía retenido por un grupo de delincuencia común.

Durante la operación fueron capturadas en flagrancia cuatro personas encargadas de mantener en cautiverio al juez estadounidense y a quienes les fueron incautadas armas y documentos que serán evaluados dentro de la investigación.

Por la liberación del Juez americano los plagiarios exigían la suma de 33.000 dólares, equivalentes a $103 millones colombianos, aproximadamente.

Según el fiscal Néstor Humberto Martínez, el rescatado es el ascendiente colombiano más importante en todo el sistema judicial de los Estados Unidos y pertenece a la Corte Superior de Los Ángeles.

Dijo que gracias a la labor del Gaula de la Policía y un fiscal de Gaulas se hizo una labor de inteligencia que permitió información para ubicarlo y rescatarlo.