¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA CANADÁ

Canadá asesorará a Argentina en la llegada al país de 3.000 refugiados sirios

Canadá asesorará a Argentina en la integración a ese último país de los 3.000 refugiados sirios que el Gobierno de Mauricio Macri está comprometido a acoger, anunció hoy el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

En una rueda de prensa en Buenos Aires de ambos mandatarios, y luego de mantener una reunión bilateral, el premier canadiense afirmó que su país ha tenido "un gran éxito" a la hora de reasentar "a miles de refugiados sirios".

"Se nos reconoce como líder mundial y queremos ayudar a nuestros socios internacionales a cumplir sus objetivos", agregó.

En ese sentido, argumentó que es para él "un placer" anunciar que Canadá va a "ayudar y facilitar" el "reasentamiento" de 3.000 refugiados sirios en Argentina.

"En concreto vamos a asesorar y a ayudar en las tareas de esponsorización privada, investigación de antecedentes de seguridad e integración", añadió.

En su opinión, los dos países saben la "importancia de la democracia y la protección de los derechos de las personas", por lo que uno de los acuerdos fue restablecer las consultas a nivel de Estado sobre los derechos humanos, que estaban suspendidas desde 2013, durante los Gobiernos de Cristina Fernández en Argentina (2007-2015) y Stephen Harper en Canadá (2006-2015).

"Opinamos que es el momento de volver a establecer estas reuniones de manera anual", consideró Trudeau.

A su turno, Macri coincidió en que Argentina y Canadá comparten "los mismos valores" y tienen "la expectativa" de llevarle a ambos pueblos también soluciones "de prosperidad, crecimiento y desarrollo" basadas en la defensa de la democracia, de los derechos humanos, de la igualdad de género y la transparencia.

"Hoy hemos confirmado una agenda futura muy importante que arranca de fortalecer nuestra agenda bilateral con compromiso de mantener un dialogo anual de alto nivel", indicó el presidente.

"También hablamos de intercambiar experiencias a lo largo de este compromiso que hemos asumido ambos países respecto a refugiados que estamos recibiendo en ambas naciones", recalcó.

Cargando