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EEUU AUTOMÓVIL (Previsión)

Los Ángeles expone la importancia de los todocaminos para el sector del auto

En una clara señal de que la nueva estrella de la industria del automóvil son los todocaminos SUV, dos de los mayores fabricantes del mundo, Volkswagen (VW) y Jeep presentaron hoy en Los Ángeles (EE.UU.) dos nuevos vehículos de esta categoría.

Los Ángeles (EE.UU.), 17 nov (EFE).- En una clara señal de que la nueva estrella de la industria del automóvil son los todocaminos SUV, dos de los mayores fabricantes del mundo, Volkswagen (VW) y Jeep presentaron hoy en Los Ángeles (EE.UU.) dos nuevos vehículos de esta categoría.

El segundo y último día de estrenos en las jornadas para los medios de comunicación del Salón del Automóvil de Los Ángeles (SALA) estuvo dominado por el debut del VW Atlas y el Jeep Compass.

Además, el fabricante japonés Subaru reveló el prototipo VIZIV-7, un todocaminos de siete plazas que la marca dijo que anticipa lo que piensa "sobre qué grande puede ser un futuro SUV de Subaru".

Los fabricantes de automóviles están convencidos de que el mundo, y especialmente el mercado estadounidense, va a demandar en los próximos años más todocaminos SUV de cualquier tamaño, ya sean grandes, medianos o pequeños.

El ruido en torno a los SUV es tan elevado en la muestra angelina que los vehículos "verdes", que en el pasado fueron el furor, han pasado casi desapercibidos.

Por ejemplo, VW también presentó hoy en SALA la nueva generación del e-Golf, que según la marca alemana mejora en un 50 % el alcance de sus baterías y ofrece ahora una potencia de 134 caballos y 214 lb-ft de par motor.

El mayor alcance del nuevo e-Golf es fruto del uso de una nueva batería de litio-ion de 35,8 kilovatios, en vez de la anterior de 24,2 kilovatios, lo que permite al vehículo recorrer 124 millas (200 kilómetros) sin recargar.

Pero la conferencia de prensa ofrecida hoy por VW en Los Ángeles dejó claro que el producto estrella de la marca alemana es el nuevo SUV Atlas, diseñado específicamente para el mercado estadounidense y que permitirá a la empresa estar presente en el segmento más popular del momento.

Como explicó hoy el consejero delegado de VW en Norteamérica, Hinrich Woebcken, el nuevo SUV con capacidad para siete personas es una parte esencial en la campaña para cambiar la percepción que se tiene de la marca en Estados Unidos, donde ha sufrido un grave daño por el escándalo de los motores diésel trucados.

"Este año que viene vamos a hacer grandes cambios en la forma que VW funciona en Estados Unidos", anunció Woebcken.

El directivo alemán explicó que Atlas permitirá que VW deje ser vista exclusivamente como una marca "de vehículos pequeños y medianos"

"Queremos crecer en este mercado", añadió.

La estrategia de Jeep, nombre asociado con todoterrenos y todocaminos SUV, es distinta.

El nuevo Compass es un SUV compacto que está diseñado para convertirse en otro vehículo global de la marca estadounidense, tras el Renegade que fue lanzado el año pasado en todo el mundo.

"Compass es un verdadero ciudadano del mundo. Va a ser producido en cuatro países con una selección de 17 combinaciones de sistemas de propulsión. El Jeep Compass está listo para ayudar a los conductores a superar las carreteras más difíciles del mundo", declaró hoy el responsable de Jeep, Mike Manley.

El Compass, que en Norteamérica sustituye a dos veteranos modelos, el Compass y el Patriot, se producirá en Brasil, donde ya ha empezado a fabricarse, China, México e India.

"El nuevo Jeep Compass 2017 entra en un segmento muy importante y en crecimiento en todo el mundo y lo hace con una lista sin parangón de atributos que incluye una capacidad líder de todoterreno a las cuatro ruedas, dinámicas de conducción en carretera excepcionales y plantas motor de reducido consumo", explicó Manley.

Manley prevé que el segmento de todocaminos compactos que en la actualidad representa 6,3 millones de unidades vendidas al año en todo el mundo, se eleve a 7,5 millones en 2020, especialmente en Asia-Pacífico y Europa, dos mercados que deben proporcionar un fuerte crecimiento futuro a la marca del grupo Fiat Chrysler (FCA).

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