¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street cierra al alza pese a Yellen

Wall Street cerró hoy al alza tras el tropiezo del miércoles y a pesar de un discurso de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, en el que reconoció cierta "incertidumbre" ante la Administración de Donald Trump.

Nueva York, 17 nov (EFE).- Wall Street cerró hoy al alza tras el tropiezo del miércoles y a pesar de un discurso de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, en el que reconoció cierta "incertidumbre" ante la Administración de Donald Trump.

Los operadores en el parqué neoyorquino volvieron a recuperar el ánimo comprador de los últimos días, interrumpido el miércoles en el caso del Dow Jones, y sus tres principales referencias terminaron la jornada a punto de alcanzar nuevos máximos históricos.

La sesión estuvo marcada por la publicación de nuevos datos económicos mejores de lo previsto y un discurso pronunciado por la presidente de la Fed ante el Capitolio, su primera aparición pública desde la victoria del magnate Donald Trump en las elecciones.

Yellen aseguró ante los congresistas que una nueva subida de los tipos de interés podría ser apropiada "relativamente pronto" si los datos proporcionan alguna evidencia adicional de progreso continuo hacia los objetivos fijados.

La presidenta del banco central afirmó también que existe "un alto grado de incertidumbre" y necesita "más claridad" sobre las políticas del nuevo Gobierno del presidente electo, Donald Trump, antes de valorar sus efectos sobre las perspectivas económicas.

Según el medidor de CME Group's FedWatch, alrededor de un 90 % de los agentes en el mercado espera que este diciembre se suban finalmente las tasas de interés, justamente un año después de la primera subida en alrededor de una década.

"Yellen ha alimentado el argumento de que podría darse una subida el mes que viene. Para nosotros, está hecho, y la cuestión ahora es si la Fed será más sensible al rendimiento de los bonos del Estado", señaló a la cadena financiera CNBC Naeem Aslan, analista jefe de Think Makrets.

Por otro lado, los inversores recibieron de buen grado que las peticiones del subsidio de desempleo bajaron en 19.000 la semana pasada y se situaron en 235.000, su nivel más bajo en cuatro décadas, mientras que la construcción de nuevas viviendas se disparó en octubre un 25,5 %.

Cargando