Justicia

Red de tráfico de migrantes entregó documentos a 8.000 extranjeros

La Fiscalía capturó a siete registradores e investiga a otros 47 funcionarios.

Red de tráfico de migrantes entregó documentos a 8.000 extranjeros

Red de tráfico de migrantes entregó documentos a 8.000 extranjeros(Colprensa/Archivo)

El propio registrador Juan Carlos Galindo alertó de los documentos expedidos de forma irregular por cuatro funcionarios y tres ex funcionarios de la Registraduría a extranjeros, en su mayoría venezolanos, libaneses, chinos y lituanos.

“Ya nuestras dependencias de la Registraduría tomaron las determinaciones de revocar dichos registros civiles y dichos documentos de identidad expedidos en tales circunstancias”, dijo el registrador.

Al menos 8.000 documentos fueron entregados en los últimos cuatro años a cambio de pagos entre 400.000 a un millón de pesos, según explicó el fiscal Néstor Humberto Martínez.

“Se trata de una verdadera red criminosa, que durante estos últimos cuatro años según las evidencias probarían que expidieron al menos 8.000 registros y por ello cobraban hasta un millón de pesos”.

Según las investigaciones de la Fiscalía otros 47 funcionarios de la Registraduría estarían implicados en los hechos de corrupción en otras zonas del país y la fortuna que lograron amasar llegó a los 5.000 millones de pesos.

“En tan solo dos horas un ciudadano extranjero en su mayoría venezolanos, libaneses, chinos y lituanos, obtenían documentos para acreditar su nacionalidad colombiana”, señaló el fiscal general.

El registrador Galindo aprovechó su visita en la Fiscalía para radicar una nueva denuncia contra otro caso de corrupción del que tuvo conocimiento en otro departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad